Cala la Polacra – Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.

Cala Ruejos o de la Polancra  es una de las playas dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, más aisladas, de difícil acceso y con una baja afluencia de visitantes.

cala de la Polacra 2

Se trata de una cala de bolos, de casi medio kilómetro de longitud, la preside el Cerro de Los Lobos, en cuya cúspide se eleva una torre que junto a las de Vela Blanca y Cala Higuera, de aspecto diferente a las del resto del litoral. Con un grado bajo de ocupación y un grado de urbanización virgen. Se caracteriza por ser aguas tranquilas. El Carnaje, desde donde tenemos una espléndida vista del Cerro de los Lobos, con el pico del mismo nombre, de 262 m. de altitud, en cuya cumbre podremos contemplar la cala.

cala de la Polacra

Bajo la superficie de sus aguas se encuentra una extensa pradera de posidonia oceánica, que sirve de sustento y da cobijo a numerosas especies marinas que solo ven mermada su tranquilidad por los escasos bañistas que acuden a la cala y por los cada vez más numerosos buceadores que se acercan en barco para admirar sus fondos.

En esta franja costera el mar está especialmente protegido al tratarse de la “Reserva integral e la Punta de La Polacra”.

Este es otro de los lugares  maravillosos que se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.  Como guía turístico les puedo ofrecer excursiones a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores a Almería,  así como familias y grupos VIP que deseen descubrir el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.

Acerca de Guía José Antonio

Guía Turístico Oficial por Andalucía con el número 1249 y por Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: *La provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. * Y como guía acompañante en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional.
Esta entrada fue publicada en NÍJAR, PARQUE NATURAL CABO DE GATA NÍJAR y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.