Cala Barranco Negro – Parque Natural de Cabo de Gata Níjar

Una de las calas del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, que más te puede sorprender es La Cala del Barranco Negro (o de los Toros). Esta escondida entre la vegetación de pinos y palmeras. La arena es de color gris y hay piedras. De origen volcánico que destaca por su manto negruzco y por sus fondos de posidonias, así como por el pequeño bosque de origen antrópico de pinos y palmeras.

cala del toro 1

El acceder a ella puede ser una auténtica odisea si no se conoce el terreno pero merece la pena descubrirla y más para los amantes del nudismo.

El nombre se debe  a un barranco de este color  y que en realidad es una gran roca de lava se va erosionando dando lugar a esta arena gris y oscura. Recordar que este territorio es de origen volcánico.

cala-los-toros
Fondos marinos muy ricos en  bosques de posidonias.

 

Este es otro de los lugares  maravillosos que se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.  Como guía turístico les puedo ofrecer excursiones  a las agencias de viajes y Tours operadores,  que en envíen  grupos a la provincia de Almería, así como también les trabajo a las familias y grupos VIP que deseen descubrir el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.