Cala del Tomate – Parque Natural de Cabo de Gata Níjar

Muy cerca de la población de San José, en pleno parque natural de Cabo de Gata Níjar, se encuentran las Calas del Tomate y de las Hermanicas. Con estos nombres se definen dos pequeñas calas escondidas en las estribaciones de la Sierra del Cabo de Gata al sumergirse en las azules aguas del Mediterráneo. Constituyen diminutas playas, de unos pocos metros de longitud aisladas de cualquier influencia humana. De accesos complicados pero posibles a pie, cogiendo el camino costero que une San José y Los Escullos.

Desde el Cerro del Marchas, de la Palma, del Fraile y el de la Cala Higuera las laderas se descuelgan impetuosas hacia las aguas, de forma intrincada y laberíntica. Entre pequeños barrancos y oquedades se acumulan algunos depósitos arenosos que se transforman en diminutos arcos costeros y magníficas calas.

Cala de las Hermanicas
Cala de las Hermanicas

Se trata de calas vírgenes y olvidadas y carecen, por supuesto, de servicios, vigilancia y limpieza. Las aguas y los fondos rocosos de estos acantilados muestran transparencias y coloraciones difíciles de encontrar.

Cala del Tomate
Cala del Tomate

Este es otro de los lugares  maravillosos que se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.  Como guía turístico les puedo ofrecer excursiones  a las agencias de viajes y Tours operadores,  que en envíen  grupos a la provincia de Almería, así como también les trabajo a las familias y grupos VIP que deseen descubrir el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.