Playas de San José – parque Natural de Cabo de Gata Níjar.

A 30 Km de Almería y 25 km del Aeropuerto de Almería, se encuentra la localidad de  San José, perteneciente al término municipal de Níjar, cuenta en invierno con unos 700 habitantes.  Considerada como la población más grande del interior del parque Natural de Cabo de Gata Níjar.

San José

Con el nombre de San José, en el siglo XVIII se instaló una batería costera en el promontorio más saliente de la antiguamente denominada “Bahía del Sollarete”. Su misión era vigilar la bahía de Genoveses y la de San José hasta Cala Higuera, dos fondeaderos naturales muy utilizados por los piratas berberiscos que atracaban en estas playas para proveerse de agua y alimentos. Al abrigo de esta instalación militar creció una pequeña barriada de pescadores a la que se denominó SAN JOSE.

Ahora esta localidad de Níjar ha sustituido su actividad pesquera por un desarrollo turístico sostenido, coherente con la estética y las formas del entorno. Se ha convertido en el centro turístico del Parque.

Las Playas de San José, El Sorallete, La Cruz y La Calilla, conforman la Playa del Pueblo de San José, extendiéndose por su bahía haciendo agradables y bonitos recodos en los que resguardarse del viento o del sol al caer la tarde. Una playa familiar y urbana con buena arena. Tiene servicios de duchas, salvavidas y limpieza en temporada alta. Sin ser la mejor playa del parque resulta agradable, y cercana, además de la comodidad de tener todos los servicios de San José a mano. Son especialmente bonitos los rincones entre El Sollarete y La Cruz con su duna fósil, y las “caídas” de piedra entre La Cruz y La Calilla. Junto al puerto se conforma un recodo de aguas mansas ideal para los niños.

Playa_de_San_José_(Almería)

Este es otro de los lugares  maravillosos que se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.  Como guía turístico les puedo ofrecer excursiones  a las agencias de viajes y Tours operadores,  que en envíen  grupos a la provincia de Almería, así como también les trabajo a las familias y grupos VIP que deseen descubrir el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.

Acerca de Guía José Antonio

Guía Turístico Oficial por Andalucía con el número 1249 y por Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: *La provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. * Y como guía acompañante en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional.
Esta entrada fue publicada en NÍJAR, PARQUE NATURAL CABO DE GATA NÍJAR y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.