Playa de Monsul – Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.

Una de las playas más famosas del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, es la playa de Monsul, conocida también como la ensenada de Monsul, es sin duda una de las playas “más de cinematográficas” por haber aparecido en multitud de películas y anuncios comerciales; Indiana Jones y la última cruzada, La historia interminable, Bwana, Hable con ella,……….. Esta playa debe su singularidad a las formaciones de lava erosionada que la rodean, a la belleza de su arena fina y a su agua cristalina.

Playa de monsul3

Su origen volcánico, queda manifestado por las rocas que rodean la playa, son enormes lenguas de lava que llegaron hasta el mar y que el agua y el viento han ido erosionando para formar esta playa y tallar este diamante del mar Mediterráneo. En el centro de la playa nos encontramos una enorme roca que la caprichosa naturaleza ha dejado en medio de la arena, esta sirve de refugio para los bañistas que en los días más calurosos se cobijan bajo su sombra.

Playa Monsul2

El acceso a la  playa se hace desde una pista forestal de unos 4 kilómetros desde San José, el recorrido se puede realizar en coche o transporte público. A 200 metros de la playa hay un aparcamiento de pago, y de plazas muy limitadas. Está en verano siempre colapsado. Por lo que la mejor opción para llegar es un autobús lanzadera que sale de San José y también lleva a la playa de Genoveses, cada 30 minutos. También se puede ir andando o en bicicleta.

Este es otro de los lugares  maravillosos que se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.  Como guía turístico les puedo ofrecer excursiones a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores a Almería,  así como familias y grupos VIP que deseen descubrir el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.