Cala de la Media Luna – Parque Natural Cabo de Gata Níjar

La cala de la Media luna,  perteneciente al Parque Natural Marítimo Terreste de Cabo de Gata-Níjar, situada   después de la playa Monsul, se le debe su nombre a la forma que tiene la playa de media luna de arena con formaciones rocosas a ambos lados que nos proporcionan algo de sombra y cobijo.

cala de la media luna

Con una longitud de unos 185 metros y una anchura media de 37 metros. Es una playa concurrida los fines de semana y el verano y aunque casi nunca llega a estar llena de gente, tal vez al igual que el resto de estas playas vírgenes por estar algo alejada y no disponer de servicios, sí puede encontrarse muy concurrida los fines de semana y el verano por llegar con el coche hasta la misma playa.

Esta es la opinión de uno de los muchos visitantes que a ella llegan:

Es una cala que lo tiene todo, la cala perfecta, uno de los paisajes más bonitos que se pueden ver por España, una cala de tamaño importante, de arena perfecta, fina y de tacto suave, de un bonito color gris, aguas transparentes con zonas cercanas de rocas ideales para el Esnórquel, en fin la cala perfecta.

 cala media luna 1

Este es otro de los lugares  maravillosos que se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.  Como guía turístico les puedo ofrecer excursiones a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores a Almería,  así como familias y grupos VIP que deseen descubrir el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.