Cala Rajá – Parque Natural de Cabo de Gata Níjar

Muy cerca ya del  Faro de Cabo de Gata, nos encontramos con Cala Rajá, a la cual se accede a través de un sendero que nos conduce hasta San José. Nos encontramos en una de las zonas más vírgenes del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar. Esta ruta, suele dejar en el paseante unas connotaciones especiales, pues se adentra en el territorio más virgen, salvaje y espectacular de cuantos componen el parque. En el camino encontraremos espectaculares playas y recónditas calas, pero lo que más llama la atención es la ausencia de cualquier vestigio del ser humano.

cala-raja

El camino a las calas y playas se muestra bastante complicado y, a veces, difícil para las personas que tengan algún mínimo problema de salud, por lo que se desaconseja la visita a esta zona a grupos familiares o de personas poco preparadas. Sin embargo, los más osados encontrarán en el fondo de estos barrancos una serie de paraísos rocosos donde disfrutar de un magnífico baño en el más perfecto contacto con la naturaleza.

En esta zona si se nota el origen volcánico de la zona. En la anarquía geológica encontremos unos pequeños islotes que llamados la piedra del agujero y el arrecife del Dedo, una antigua chimenea volcánica que se alza como un majestuoso aviso para los navegantes, en sus proximidades y sólo accesible por barco, se encuentra la mítica cueva donde se refugiaba hasta hace bien poco, una colonia de foca monje. Su presencia en estos parajes dio motivo a diversas leyendas en las que lobos marinos, así era como se conocían a la focas, atacaban a los hombres de mar que intentaban hacerse con las piedras preciosas que habían en el interior de la cueva.

Cala Rajá 3

Es una cala para perderse, para los que disfrutan de los lugares insólitos y recónditos. No tiene servicios, a excepción de los básicos de limpieza y vigilancia policial.

Este es otro de los lugares  maravillosos que se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.  Como guía turístico les puedo ofrecer excursiones a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores a Almería,  así como familias y grupos VIP que deseen descubrir el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.