Playa de la Almadraba – Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.

Una vez dejamos el faro de Cabo de Gata y nos vamos introduciendo en la bahía de Almería, no encontramos con playas de arena y de oleaje moderado. La primera de ellas es la situada en el poblado de La Almadraba de Monteleva. Una playa alargada, pero estrecha, tiene unas condiciones ambientales excelentes.

Foto de www,turismoalmeria.org
Foto de http://www.turismodealmeria.org

Nos encontramos todavía en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. El acceso es fácil (ALP-522) y no presenta problemas para el aparcamiento. Tras el pueblo, las salinas de Cabo de Gata, son un lugar de obligada visita, debido a su extraordinaria belleza y a su riqueza ornitológica. Posee varios restaurantes dedicados a la gastronomía almeriense. Al ser un tramo de costa abierto, los oleajes y vientos son frecuentes.

Estamos ante una playa de unos 660 metros de longitud y cuya anchura media ronda los 30 metros, y la cual se le han hecho varios accesos a pie desde la carretera.

Acceso a playa

Estos lugares se los puedo mostrar a los grupos que visiten la provincia de Almería, durante los Fines de Semana, como parte de una excursión más amplia para conocer todo el Parque Natural de Cabo de Gata.. Trabajo tanto para agencias de viajes como para grupos particulares. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí.