Playa de las Salinas – Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.

Una de las playas más peculiares del Parque Natural de Cabo de Gata, por muchas razones, es la playa de Las Salinas de Cabo de Gata. Se trata de una playa larga y rectilínea. Que comienza justo en la zona de la Almadraba de Montevela y termina en el Torreón de San Miguel de Cabo de Gata. Aunque otras fuentes identifican con Playa de las Salinas al espacio que va desde el Torreón de San Miguel, a la salida de la barriada de Cabo de Gata, hasta el faro del cabo, en total más de 5 kilómetros de playa rectilínea.

Iglesia Pedro J Garcia
Foto de Pedro J. Garcia

 

Al ser larga la playa, la arena no es homogénea en toda su extensión, encontrando lugares con más piedras y lugares con arena más fina, pero en general es una excelente playa de arena medio gruesa ideal para el disfrute familiar sin límites de edad. Una carretera transcurre paralelamente a la playa, los arcenes son usados como aparcamiento de los vehículos. Existen accesos a la playa desde la carretera mediante pasarelas de madera, e incluso escaleras en los tramos que la playa está a desnivel de la carretera.

Salinas Pedro J Garcia
Foto de Pedro J. Garcia

La plasticidad del entorno ha servido de fondo a muchísimos anuncios de televisión, vídeos musicales y escenas de películas. Nos encontramos por un lado están las salinas de Cabo de Gata con su importante colonia de aves, unas pequeñas dunas, la carretera y al otro lado una zona de dunas y la playa. En otro punto la presencia de la Iglesia de las salinas, las salineras propiamente dichas, y amarrados a la orilla de la playa antiguas barcas de pescadores.

Estos lugares se los puedo mostrar a los grupos que visiten la provincia de Almería, durante los Fines de Semana, como parte de una excursión más amplia para conocer todo el Parque Natural de Cabo de Gata.. Trabajo tanto para agencias de viajes como para grupos particulares. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí.