Playa de San Miguel – Parque Natural de Cabo de Gata Níjar

En la barriada de Cabo de Gata, nos encontramos con una playa  urbana que ocupa toda la longitud del paseo marítimo. Son dos kilómetros y medio de playa rectilínea y ancha con servicios de vigilancia realizado por socorristas, duchas, pasarelas de acceso, y acceso habilitado para personas con movilidad reducida. Su arena es fina, y el oleaje, por lo general, es moderado.

San Miguel --647x231

A lo largo del  paseo marítimo podemos encontrar bares, restaurantes, y puestos de helados. En la misma playa hay varios chiringuitos con mesas y terrazas a la sombra para comer o beber algo.

La playa de San Miguel termina precisamente en el Torreón de San Miguel, una torre defensiva que data del siglo XVII, pincha aquí para saber más. Precisamente alrededor de esta torre es donde los pescadores del pueblo de Cabo de Gata atracan sus barcas durante el día y a primera hora de la mañana se les ve llegar con las capturas de la noche.

Barca

Estos lugares se los puedo mostrar a los grupos que visiten la provincia de Almería, durante los Fines de Semana, como parte de una excursión más amplia para conocer todo el Parque Natural de Cabo de Gata.. Trabajo tanto para agencias de viajes como para grupos particulares. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí.