Playa del Charco – Parque Natural de Cabo de Gata

Desde la población de Cabo de Gata hasta la desembocadura de la Rambla Morales, se constituye un alargado cordón areno, se trata de la playa del Charco.

Playa del Charco 2

Es una playa virgen, de una longitud de 1,73 Km y anchura media de 70 m, poco frecuentada y desprovista de cualquier tipo de servicios, incluido el de socorrismo, lo que favorece el uso de aquellas personas que practican el nudismo.

Al final de la playa se encuentra la Albufera de Rambla de Morales. Conocida como el Charco. La desembocadura de la Rambla de las Amoladeras se encuentra cerrada por un “cordón barrera” de 250 metros de longitud por 75 metros de ancho dando lugar a una pequeña albufera.

Playa del Charco

Este humedal presenta un alto valor ecológico no sólo por sus plantas sino también por la avifauna que alberga según la época del año.

Estos lugares se los puedo mostrar a los grupos que visiten la provincia de Almería, durante los Fines de Semana, como parte de una excursión más amplia para conocer todo el Parque Natural de Cabo de Gata.. Trabajo tanto para agencias de viajes como para grupos particulares. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí.