Playa de las Amoladeras – Parque Natural de Cabo de Gata Níjar

Entre la rambla Morales y la rambla de las Amoladeras, en  el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, término municipal de Almería, se sitúa una playa poco frecuentada, compuesta por arena gruesa y grava. Inmensa playa virgen respaldada por un espectacular sistema de dunas

Playa de las Amoladeras

Acceso a la playa por lo general a pie, pero merece la pena. Hacia el interior se encuentra el Centro de Visitantes de Amoladeras que ofrece una interesante síntesis de los aspectos ambientales, culturales y étnicos más destacados de este espacio protegido. Un recinto didáctico-científico de obligada visita de acceso fácil y con parking. La playa es ventosa con oleajes moderados. Carece de servicios.

Nos encontramos en una zona, con alto grado de protección y una playa paradisíaca, por lo que por lo general su nivel de ocupación es muy bajo, suele verse de vez en cuando alguien practicando nudismo.

Playa de las Amoladeras2

Estos lugares se los puedo mostrar a los grupos que visiten la provincia de Almería, durante los Fines de Semana, como parte de una excursión más amplia para conocer todo el Parque Natural de Cabo de Gata.. Trabajo tanto para agencias de viajes como para grupos particulares. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí.