Playas de El Ejido.

El Ejido, una población agrícola por excelencia y situada en el “mar de plástico de Almería”, cuenta a su vez con un amplio litoral marítimo. Son 30 kilómetros de playas para disfrutar.

El municipio de  El Ejido está formado por varias zonas costeras. Que son: la playa de Balerma, la playa de Guardias Viejas, la Ensenada de San Miguel con las playas de San Miguel y Poniente; el Puerto Deportivo de Almerimar, la playa de Levante también en Almerimar y la catalogada como reserva natural y zona medioambiental protegida, Playa de Punta Entinas-Sabinar.

Mapa de Playas Ayuntamiento de El Ejido
Mapa de Playas Ayuntamiento de El Ejido

La Playa de Balerma situada en la población marinera del mismo nombre. Estamos ante una pequeña  localidad cargada de historia y sus playas reciben ya desde hace varios años la bandera azul y el distintivo Q de calidad por las características de su arena y el agua que la baña. Cuenta con una extensión de más de 6 kilómetros y 40 metros de anchura. El grado de ocupación de esta playa es alto. Igualmente, cuenta con un amplio paseo marítimo que invita a pasear tranquilamente por la zona y visitar la histórica torre vigía del Siglo XVIII. Esta población, por su tradición marinera, también posee una gran gastronomía, y es en sus bares y restaurantes se puede degustar el pescado de roca de una grandísima calidad, recogido artesanalmente.

Balerma

La Playa de Guardias Viejas, conocida como como ‘Los Baños’, puesto que en ella se encuentran las famosas Termas Romanas. Playa tranquila y poco frecuentada. Propicia para deportes surferos dada la situación en el tramo de punta de Culo Perro, donde los vientos de Levante y Poniente levantan las olas a su antojo. Galardonada con Bandera Azul.

En la zona costera la podemos encontrar en Almerimar, población turística por excelencia de El Ejido, donde están las principales playas urbanas, las de San Miguel y Poniente, con Bandera Azul y Q de calidad en ambos casos. Así, la Ensenada de San Miguel cuenta con más de 7 kilómetros de costa, la orografía del terreno confiere una estructura única, con un clima atractivo durante todo el año.

Ensenada de San Miguel

Playa de San Miguel, se extiende desde el último parking situado en la Avenida del Mar de Almerimar hasta el final del Lago Victoria. Playa de bella vegetación y sistema dunar. Dotada de toda clase de servicios e infraestructuras. Excelente para la práctica del windsurfing, kite surf y submarinismo. Galardonada con Bandera Azul y la Q de Calidad. Con una extensión de 2.200 metros y compuesta por arena gruesa.

Poniente de Almerimar. Se extiende desde la entrada del Puerto Deportivo hasta el último parking situado en la Avenida del Mar. Dotada de toda clase de servicios e infraestructuras. Galardonada con Bandera Azul y Q de Calidad. Con una longitud de 1.950 metros  y compuesta por arena gruesa.

El Puerto deportivo de Almerimar se encuentra en un enclave privilegiado de la provincia de Almería. Con más de 3.000 horas de sol al año que la convierten en la “esquina” más soleada de Europa, la costa almeriense en general y en este caso Almerimar, se ha convertido en uno de los resorts turísticos más importantes de Andalucía.

Puerto Deportivo Almerimar

Su puerto tiene una capacidad de 1.100 atraques, para embarcaciones de hasta 60 metros de eslora. Asimismo, dispone de un importante varadero de 24.000 m2. con capacidad para 150 embarcaciones con las mas modernas instalaciones para el cuidado de las mismas, una zona destinada exclusivamente a auto caravanas y una larga lista de actividades que harán a sus visitantes disfrutar del sol y el mar desde este rincón de la bahía

Levante de Almerimar. Se extiende desde donde termina la playa de Punta Entinas hasta el muelle del Puerto Deportivo. Galardonada con Bandera Azul y Q de Calidad. Con una longitud de casi un kilómetros y compuesta por arena gruesa.

playa-almerimar-levante-3

Playa de Punta Entinas Sabinar se encuentra en un lugar idónea para aquellos que deseen disfrutar de un entorno natural y sin masificación. Sus más de 10 kilómetros de playa invitan a los visitantes a relajarse a la orilla del mar. Además, se trata de una zona protegida medioambientalmente en la que habitan más de 200 especies de aves. Así mismo, el paraje natural de Punta Entinas acoge, periódicamente, las grandes migraciones de aves entre Europa y África.

Estos lugares se los puedo mostrar a los grupos que visiten la provincia de Almería, durante los Fines de Semana, como parte de una excursión más amplia para conocer el Poniente Almeriense. Trabajo tanto para agencias de viajes como para grupos  privados de particulares. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí.