PARQUE ADOLFO SUAREZ EN HUERCAL OVERA – ALMERÍA

 

En el levante almeriense, muy cerca de la Región de Murcia, se encuentra la localidad de Huércal Overa. Si quieres conocer más sobre esta localidad pincha aquí.

parque-adolfo-suarez-1

Dentro de esta población se encuentra un amplio jardín de más de 19.000 m2 situado junto a los Institutos de Bachillerato Cura Valera y Albujaria. Desde el mes de mayo de 2014, se denomina Parque Adolfo Suarez.

Es un gran espacio para mayores y pequeños en pleno centro del municipio, con amplias zonas de juegos infantiles y de zonas de sombra y paseo con árboles y animales.

parque-adolfo-suarez

Cuenta con instalaciones de entretenimiento para todos los gustos, desde  zonas de columpios con suelo acolchado para que jueguen los niños sin peligro, hasta zonas de esparcimiento en un espacio “biosaludable” donde se pueden hacer sus ejercicios para mantenernos ágiles, así como zonas de picnic con bancos y mesas de madera dónde se puede pasar un agradable día de ocio.

parque-adolfo-suarez-huercal-overa

El Templete de Música, es otra de las instalaciones con las que cuenta el parque, muy utilizado, sobre todo en verano, en actuaciones musicales.

 

Este parque fue  elegido por el programa “Sun, Sea and Selling Houses” (Sol, mar y los agentes inmobiliarios), durante el verano de 2017, para formar parte de su nueva temporada, que se emitirá a partir de otoño en el Canal 4 de Inglaterra.   Esta serie narra como dos familias expatriadas se dedican a la venta de casas en el sur de España,  los integrantes de una de las familia,  Garner forman parte del negocio familiar en Almería en el sector inmobiliario, al igual que los otros protagonistas los Rodríguez Fitz-Henry que viven y trabajan en Alicante.

Como guía turístico oficial, les puedo enseñar este lugar tanto a los grupos que envíen a las Agencias de Viajes como a los aquellos pequeños o grandes grupos que lo quieran conocer. Pincha aquí para ponerte en contacto conmigo.