FACTORÍA DE SALAZONES ROMANA EN LA PLAYA DE TORRE GARCÍA – ALMERÍA

En la playa de Torre García, dentro del parque natural de Cabo de Gata Níjar, junto a la fortificación y muy cerca de la Ermita de la Virgen del mar, se encuentra los restos arqueológicos una factoría de Salazones romana  datada entre 218 y 409 a C.

Se pueden observar diferentes construcciones, la cuales se encuentran valladas para no acceder al interior, donde destacan distintas estructuras donde se ponía el pescado en sal. Posteriormente se envasaba y se distribuía en ánforas por los principales puertos pesqueros del Imperio Romano.

salazones01

Está compuesta por la factoría con una superficie de alrededor de media hectárea, y una vivienda romana de algo más de ciento treinta metros cuadrados.

Su ubicación en este lugar se debe, a que se cree que en la bahía de Almería habría varias almadrabas para pescar y también a las cercanas salinas ce Cabo de Gata.

salazones02

Lugares como estos, se los puedo mostrar a los grupos que visiten Almería durante los fines de semana, trabajo tanto para Agencias de viajes como para grupos de particulares (Grupos Vip). Podéis contactar conmigo pinchado aquí.