ANTIGUO PÓSITO – HUÉRCAL OVERA

En el centro de la localidad de Huércal Overa, sito en la actual Plaza de la Constitución, se encuentra un curioso edificio, el cual sólo podemos admirar sus fachada. Se tratada del denominado edificio del Pósito.

Construido por una donación de los labradores de la localidad; a principios del siglo XVIII (1710), en él se albergaban los fondos que éstos iban acumulando para su negociado.  A finales del siglo XIX, la Administración, por sus muchos débitos, decidió abandonar dichas instituciones,  en un decreto consignó la venta o traspaso de aquellos edificios que no tuvieran dueño expreso, y así se procedió con el de Huércal-Overa, liquidado en pública subasta e inicialmente adjudicado a la Iglesia, más tarde pasó a manos de  un particular que, en 1909, pagó la suma de 12.700 pesetas, convirtiéndose entonces en la sede central de los negocios de banca Ambrosio Mena, el primer banquero de la localidad. Tal como figura en su fachada.

dc01

Posteriormente se convirtió en una almacén de venta al por menor, negocio que ha estado albergando durante muchos años. Actualmente se encuentra cerrado, y en buen estado de conservación. Siendo una de las fachadas más bonitas y vistosas del centro de la localidad.

dc02

Si quieres conocer más datos sobre esta localidad pincha aquí. Como guía turístico oficial, les puedo enseñar este lugar tanto a los grupos que envíen a las Agencias de Viajes como a los aquellos pequeños o grandes grupos que lo quieran conocer. Pincha aquí para ponerte en contacto conmigo.

Acerca de Guía José Antonio

Guía Turístico Oficial por Andalucía con el número 1249 y por Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: *La provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. * Y como guía acompañante en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional.
Esta entrada fue publicada en HUERCAL OVERA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.