Playa de Nueva Almería – Almería Ciudad

Sin duda una de las playas urbanas más destacadas de Almería, es la playa de Nueva Almería. Conocida popularmente como La Playa de la Térmica. Se extiende desde Auditorio Maestro Padilla hasta las inmediaciones de la desembocadura del río Andarax. Tiene unos 1.500 metros de longitud con una anchura de unos 40 metros compuesta de arena. Discurre junto a la segunda fase del paseo marítimo de la ciudad con acceso para personas con discapacidad, carril bici, duchas, áreas comerciales y de restauración.

El nivel de ocupación durante todo el año y en especial en los meses de primavera y verano es alto.

Fuente: http://www.turismodealmeria.org

El barrio surgió por la  construcción de casitas pequeñas unifamiliares con algunos pequeños jardines en torno a la antigua Térmica, nombre coloquial dado a una central térmica de la Compañía Sevillana de Electricidad ubicada a la orilla de la playa con una altísima chimenea que podía verse desde muchos kilómetros de distancia y junto a un antiguo hotel de 13 alturas que posteriormente se convirtió en residencia de ancianos (hoy en día derribado), por lo que también se le conoce  a un tramo de la playa como la playa de los viejos.

 

 

Estos lugares se los puedo mostrar a los grupos que visiten la provincia de Almería, durante los Fines de Semana, como parte de una excursión más amplia para conocer la ciudad de Almería. Trabajo tanto para agencias de viajes como para grupos particulares. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí.