CASA PUGA – EN ALMERÍA CIUDAD

En una visita guiada a la ciudad de Almería, en horario de mañana no puede faltar dejar un poco te tiempo libre para tapear. Son innumerables los establecimientos donde poder hacer el “arte de tapear”. Y desde estos post  no queremos que ninguno se enfade por no recomendarlo. Y si podemos vamos a ir hablando de alguno de los más clásicos. Pero sin duda alguna el más antiguo de la ciudad es Casa Puga. Desde l870, Bar CASA PUGA se encuentra situado dentro del casco histórico de Almería, en la calle Jovellanos nº 7 esquina con calle Lope de Vega. Como atrapado en el tiempo en cuanto a su aspecto interior y exterior, este típico bar de tapas almeriense es un veterano establecimiento donde variedad, calidad y tradiciones culinarias han ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días.

casa-puga

 

Lo mejor de Casa Puga  son los boquerones en adobo y las gambas con gabardina, hay otras 40 ricas tapas y, para empujarlas, vino un buen vino.

casa-puga.-almeria

Edificio en sí, es un poco de la historia viva del centro de Almería, se cree, fue construido en 1813. Y a lo largo de la historia ha pasado por diversas vicisitudes, estando a punto de cerrar…..

Si quieres conocer Almería de la mano de un guía turístico cualquier fin de semana, te ofrezco “Descubre Almería Ciudad”, una manera muy amena de conocer esta tierra. Pincha aquí para ponerte en contacto conmigo. 

La información aquí publicada ha sido sacada de diferentes fuentes incluyendo la pagina web y página de Facebook del Bar Casa Puga.  

Acerca de Guía José Antonio

Guía Turístico Oficial por Andalucía con el número 1249 y por Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: *La provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. * Y como guía acompañante en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional.
Esta entrada fue publicada en CIUDAD DE ALMERÍA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.