SALOBREÑA – COSTA TROPICAL DE GRANADA.

En el centro Costa Tropical de Granada, se encuentra  la localidad de Salobreña.   Blanca y reluciente, abrazada al gran Peñón que mira al mar, entre geranios y serpenteantes calles con antiguo sabor árabe, a brisa marina, a luminosos rayos de sol que lo blanquean todo.

Img 002

El castillo de Salobreña es el monumento más importante de la localidad y uno de los lugares que debemos visitar. Situado encima de una enorme roca, sitio estratégico de defensa para defenderse de los ataques, por la parte sur podemos ver el mar azul, con el Peñón de Salobreña, que se se confunde con el horizonte del cielo, e incluso si hay un día clareado podemos ver territorio Africano.

Img 001

Merece la pena realizar un paseo por sus calles empinadas y estrechas, donde se reveln su pasado árabe. Cuenta la leyenda que su castillo era utilizado como o para el “retiro” forzoso de los miembros de la familia real nazarí.

Además del castillo debemos ir a visitar el Museo Histórico, en el que descubrirá las raíces de este pueblo con más de 6.000 años de historia.

Img 003

Las mejores vistas del mar la vamos a tener en la plaza llamada el Mirador, desde donde se ven las bonitas playas de Salobreña, y parte de Almuñécar y Motril.

Todavía se puede disfrutar del verde de los cultivos de la caña de azúcar y frutas tropicales que se dan en la vega y que llegan al mar y al famoso Peñón de Salobreña. Milagrosamente, esta zona verde aún se respeta y no ha sido urbanizada.

Este es otro de los lugares que a este guía turístico les puedo enseñar cuando cuando un grupo se aloje tanto en la zona de la Costa Tropical o en comarcas turísticas próximas.  Sólo trabajo durante los fines de semana y días no laborales. Pincha aquí para contactar conmigo.