EDIFICIO DE LAS MARIPOSAS – ALMERÍA

Hoy me traslado al centro neurálgico de Almería Ciudad, en plena a Puerta de Purchena,   donde os puedo mostrar uno de los  edificios más emblemáticos de la ciudad. . La casa Rapallo  o Edifico de las Mariposas.

Se trata de  una de las construcciones burguesas más importantes de principios del siglo XX. Un proyecto  del arquitecto Trinidad Cuartara Casinello.

Edificio adquirido en 2008 por la entidad financiera Cajamar y desde 2010, convertido en uno de sus edificios más representativos.

Existe una  curiosidad sobre él, que dice que “el día en el que se finalizaron las obras de construcción, en la primavera de 1911, el arquitecto del edificio adquirió una arroba de vino y un vaso como celebración. Los presentes, los propietarios del inmueble Don Bernardo Campos y Don José Rapallo junto a los obreros y el arquitecto bebieron y brindaron todos con el mismo vaso. Tras ello, como recuerdo, el vaso se quedaría en lo alto del castillete de la cúpula. Durante 99 años, el vaso no se movió del lugar, habiendo resistido a los embates del viento e incluso a los bombardeos de la ciudad durante la Guerra Civil Española. Dicho vaso fue recogido y puesto a buen resguardo antes de la restauración para devolverlo a su emplazamiento original tras las reformas”.

Este es uno de los lugares que puedo mostrarles a los grupos en las visitas guiadas por Almería durante los Fines de Semana. Trabajo para todo tipo de  grupos.  Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos